viernes, 14 de julio de 2017

Elección de la Carrera Universitaria

Nayeli
 
Yo escogí la carrera de Trabajo Social, porque, como su nombre lo indica, es trabajar mucho con la gente y la sociedad. Para mí, como persona con Síndrome de Asperger, es un reto que me impuse, ya que a mí se me dificultaba mucho relacionarme socialmente con las personas y, esta carrera me da la posibilidad de vencer esas barreras.
Al principio, yo quería una carrera que no tuviera casi nada de contacto con la gente, pero me di cuenta de que ésta era una buena oportunidad para dejar mi miedo atrás y, superarme en el ámbito social. Pero, no sólo escogí esta hermosa carrera porque me encanta ayudar a las personas, sino que me considero una persona sensible ante los problemas humanos. Soy noble y, considero que tengo muchas de las características que necesita un trabajador social; además de que, tengo un amplio compromiso y amor por lo que hago.
Sé que tendré obstáculos, como todas las carreras; pero eso es algo que no me importa, pues mi amor a mi carrera me hará superar todos y cada uno de los obstáculos.
 
Alejandra
 
En mi caso, como ya comenté, me enfoqué en mis mayores intereses y habilidades, para poder escoger mi carrera universitaria.
Desde niña, siempre me fue bien en la escuela, en general, a excepción del área relacionada con las habilidades físicas y el dibujo, como ya he comentado. Aunque, con la ayuda de mis padres, me di cuenta de que mi mayor habilidad y gusto, se encontraba en las Matemáticas y en el Inglés.
Hasta la fecha, esos son mis mayores intereses. Y en la preparatoria, cuando llegó el momento de elegir el área y la carrera que escogería, mi elección se encontraba entre éstas dos; una de mis opciones era estudiar Letra Inglesas, para ser traductora.
Finalmente, me decidí por las Matemáticas, porque pensé que si estudiaba Letras Inglesas, ya no podría retomar el estudio de las Matemáticas y después, una carrera para aprovechar mi habilidad al nivel que yo quería; pero, si me decidía por las Matemáticas, el campo de trabajo de mi carrera siempre implica saber Inglés y aplicarlo, por lo que siempre podría seguir practicando las dos cosas.
Además, gracias a las pruebas que me realizaron en la preparatoria antes de elegir mi área, confirmé que tenía todas las habilidades que se requerían para mi carrera, por lo que supe que era la mejor elección.

Y ahora que me encuentro muy cerca de finalizar ya mi carrera, estoy contenta y creo que tomé una muy buena decisión, ya que en verdad me gusta la carrera y lo que se hace en ella. Tal vez la parte que me resultará un reto ahora, es la de incorporarme al ámbito laboral, ya que como en varias carreras, se necesita colaborar con varios profesionistas de otras carreras distintas a la mía; y trabajar en el mundo corporativo, donde hay que saber dirigirse y presentarse de cierta forma, presentar a otros los resultados que se obtienen en el trabajo que se hace, y también vestirse de manera muy formal. Sin embargo, estoy trabajando en estos aspectos que a mí me resultan un poco complicados, pero pienso que podré adaptarme y lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario