viernes, 14 de julio de 2017

Proyecto de Vida

Nayeli
 
Mi plan de vida es desarrollarme, tanto personalmente como profesionalmente, ser una persona y profesionista íntegra, con todos los valores que mis papás me inculcaron. Quiero aprender mucho sobre mi carrera, hacer más amigos de los que ya tengo, superarme cada día y ser mejor cada día.

También, quiero tener una pareja estable en el momento en que la vida decida que estoy apta para ello; pero mientras, disfrutaré mucho mi vida, me divertiré, reiré, aprenderé. Deseo acabar mi carrera con honores y graduarme y, tener una gran fiesta, que mis papás y mi familia estén ahí y, para los que no creyeron en mí, demostrarles que sí pude.

También, ser una escritora famosa, que mis libros se vendan mucho, ser una trabajadora social exitosa y muy reconocida. Quiero viajar a Italia, y a muchos otros lugares, quiero poder tener un trabajo estable para darme lujos. Quiero que mis papas vivan muchos años, que tengan la dicha de compartir conmigo mis grandes éxitos, logros y alegrías; deseo casarme a su debido tiempo y ser muy feliz.

 
Alejandra
 
Me parece que todos debemos hacer nuestro proyecto de vida desde niños con la ayuda de nuestros padres, aunque también para las personas con Asperger resulta muy importante.

En lo personal, pienso que mis padres siempre me guiaron poco a poco en este aspecto desde que era niña, al haberme llevado a diferentes actividades, como ya había mencionado anteriormente, y así notar cuáles eran mis habilidades. Esto me ayudó mucho a decidir qué era lo que quería hacer a futuro. Me parece que, tal vez, si mis padres no hubieran hecho nada de esto cuando era niña, me hubiera resultado mucho más difícil el aspecto de ir pasando por las diferentes etapas de desarrollo, con lo que siempre he tenido algunas dificultades.

Con lo anterior, pude elegir qué carrera quería estudiar, basándome en mis habilidades y lo que hago mejor, de forma que pueda ser exitosa y hacer lo que realmente me gusta.

Por otra parte, creo que es importante ir haciendo el proyecto de vida, ya que, he encontrado varios compañeros en la preparatoria, y después en la universidad, que en realidad no sabían qué querían hacer a futuro, por lo que escogieron una carrera que realmente no querían o algo en lo que no eran buenos y, que finalmente no les gustó.

Es por esto que, pienso que resulta muy importante hacer el proyecto de vida desde niños para las personas con Asperger, y pensar a futuro, con la ayuda de nuestros padres, al ir notando cuáles son nuestras habilidades y nuestro mayor interés, de forma que se vaya desarrollando y al final se pueda aprovechar al máximo, para ser exitosos y tener un gran futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario