viernes, 27 de enero de 2017

Amistad (Segunda Parte)

Nayeli

Para mí la amistad es algo sumamente importante porque aparte de mi familia, mis amigos valen mucho para mí. Para mí la amistad es de dos personas o más que interactúan entre sí constantemente, viven cosas buenas y malas, comparten sueños, creencias, gustos y anécdotas; pero sobre todo siempre están ahí cuando lo necesitas, no sólo cuando estás feliz, si no cuando estás a veces mal. Los que son verdaderamente tus amigos son los que acuden a tu grito de ayuda o mucho antes sin que tú les digas algo.
Para mí antes era prácticamente difícil hacer amigos, ya que no tenía la suficiente confianza para entablar una conversación con una persona, mucho menos para frecuentar a dicha persona por mucho tiempo.
Tuve algunos en primaria y en secundaria, pero a mi parecer no eran mis amigos, porque un amigo nunca te hace sentir mal y eso es lo que hacían. Yo entré a la prepa, pero ya había dejado de creer en la amistad, porque pensaba que todas las personas eran hipócritas hasta que conocí a mi mejor amiga Montse y, gracias a ella, y a otra amiga, que se llama Mariana, volví a creer en la amistad, porque ellas me mostraron lo divertido y lindo que es tener amigos que están a tu lado en las buenas y malas. Eso pasó cuando estaba en Voca 12, tuve que cambiarme a la Voca 13. Yo me puse muy triste porque pensé que no encontraría amigas como ellas dos. Sí encontré, pero algunas no fueron sinceras. De tercero para adelante fui conociendo muchas personitas extraordinarias que hasta el día de hoy siguen siendo mis grandes amigos, con ellos pasé momentos súper bonitos y lindos y siempre estaban ahí para mí cuando yo lo necesitara; claro que ellos salieron antes o algunos todavía siguen en Voca y, ya no los he visto pero siguen en mi corazón y nos hablamos de vez en cuando porque todos tenemos ocupaciones, pero el cariño sigue ahí.
Por último, quiero destacar hasta ahora, la última etapa, la universidad, yo pensaba que no iba encontrar a nadie con quien compartir todo ese tiempo, pero me llevé una gran sorpresa porque actualmente en mi universidad tengo muchos amigos y amigas que me quieren y se preocupan por mí, amigas que le darían su merecido a cualquier chico o chica que me lastime y por eso yo valoro todos los amigos que tengo y los quiero mucho. Estoy muy feliz de tenerlos a todos y cada uno de ellos a mi lado, porque cada uno de ellos saca lo mejor de mí, y soy cada vez más un ser humano que siente alegría, tristeza y otras emociones por otras personas, a las cuales denomino “amigos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario